¿Quién somos?

La Fundación Privada Obra Tutelar Agraria es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita con el número 1077 en el registro de Fundaciones Privadas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

 

 

 

¿Qué hacemos?

Se desarrollan diferentes programas asistenciales y socioeducativos para adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social.
El objetivo de la Fundación es implementar un acompañamiento digno y de calidad, potenciando la autonomía de la persona.

Ramon Albó

Orígenes

En el año 1928, el doctor Ramón Albó (1871-1955), reconocido jurista de Barcelona, funda la Obra Tutelar Agraria (OTA). Se trataba de una entidad sin ánimo de lucro que tenía como objetivo atender a los niños desamparados y en situación de exclusión social.

Para lograr este fin, el doctor Ramón Albó creó una red de casas de familia y de colonias agrícolas para ofrecer a los niños en situación de alta vulnerabilidad social una vida sana en un ambiente rural y, a la vez, posibilidades de futuro.

Su objetivo fue crear una serie de instituciones modernas y de impulsar cambios legislativos precisos para evitar que los niños fueran a los centros penitenciarios.

En la actualidad, la Fundación dispone de dos colonias agrícolas, la de Santa María del Vallés, en Lliçà de Vall (Barcelona), y la de Santa María de Gimenells (Lleida).

Obra Tutelar Agrària

Con el apoyo de:

Formamos parte de:

FedaiaFepaLogotip de la coordinadora catalana d'AssociacionsVenda de proximitat Directa

Con la colaboración de:

BellavistaSelergan Cupasa Esports IrisFundació Pere TarrésLogo auot Dols